25 noviembre 2010

Ibex 35: rompiendo las pelotas


9.742,60




Lo siento, monsieur Cantona, pero no podré participar en la puesta en práctica de su propuesta que se está organizando a través de Facebook por parte del movimiento Stopbanque para el próximo 7 de diciembre.
Me gustaría, de verdad, pero ¡cualquiera saca euros de los fondos de inversión teniendo en cuenta cómo anda el IBEX 35! Lo poco conseguido en los últimos seis meses se ha ido al garete en los tres días que llevamos de esta semana -y eso que ayer se recuperó en torno al medio punto-. Si existiera dios, del tipo que sea, nos habría dicho que vendiéramos, allá por el 2008, cuando se rozaban los 14.000 puntos, pero no fue así y ahora andamos muchos cogidos por las pelotas. Tendremos, pues, que dejar nuestra participación en la revolución que usted preconiza para mejor ocasión.

Nos queda, eso sí, la posibilidad de implicarnos en la no menos digna empresa Buy Nothing Day, impulsada en España como Día Sin Compras por Greenpeace y Ecologistas en Acción, para la que ya se han organizado diferentes actividades. Semejante iniciativa, que se espera se siga en medio centenar de países, tiene por objetivo que nos tomenos un respiro para reflexionar sobre nuestra actitud frente a una sociedad basada en el consumo desenfrenado y en la muerte del individuo a manos del consumidor: ¿por qué comprar de esa manera? ¿quiénes pueden comprar y quiénes no? ¿qué es lo que compramos? ¿quiénes son los fabricantes? ¿dónde se manufacturan los productos? ¿con qué mano de obra? ¿cómo influye en nuestra visión del mundo, en la sociedad, en el medio ambiente?

En fin, tampoco se trata, creo, de pasarse el día reflexionando. Son muchas las cosas que se pueden hacer (aquí algunas). Sin embargo, de lo que, en resumidas cuentas, se trata es de no gastarse un puto duro durante un día entero. ¡A ver quien tiene huevos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario